viernes, 22 de noviembre de 2013

Navidad de la ceja al ojo

Noviembre, catalogado como la “víspera navideña” es el mes preciso para adornar toda la casa. Entre los accesorios que se usan están: las luces, árboles, nacimientos y cintas navideñas. Esta decoración se la realiza en familia con el fin de consolidar el concepto navideño de “paz y amor”

En un recorrido por Huancavilca y 6 de marzo, más conocido como las 4 manzanas, se percibe que es uno de los lugares preferidos por la ciudadanía para realizar las compras navideñas. En este sector se ofrecen variedades de artículo  con respecto a la creatividad y precios.

Los árboles de navidad  de 2.40 metros sin adornos están alrededor de $150 y el mismo pero con adornos incluidos a $190, a diferencia los medianos de 2 metros cuestan $100, y los más pequeños de 1.50 metros los encontramos a $65. Por su parte los nacimientos más grandes de 12 piezas cuestan $140, los medianos $90 y los más pequeños $48. Hay cintas navideñas a $5 y pinchos para poner en el árbol y en la casa desde $2.

Mercedes Cevallos de 42 años estaba junto con su hija Marlene, de 22, y las dos cotizaban precios de tal manera que les salga más económico, invirtieron este año $150 pero dijeron que ellas son muy cuidadosas con lo que compran por lo que el próximo año no será necesario hacer compras.


En las 4 manzanas también se pueden encontrar los focos de colores para adornar el árbol de navidad que están desde $7.50 hasta $18 dependiendo del paquete de número de focos que escoja el cliente. Y hablando de luces las puedes encontrar de todo tipo, las denominadas luces esquineras están entre $15 a $18, las luces correcaminos ideales para ponerlas en las puertas o ventanas, las encuentran entre $7 y $15.

Los vendedores del sector en que los precios no son fijos dependen de tamaños o el número de artículos que los clientes adquieran. Por su parte Maricela Cornejo, ama de casa, gastó aproximadamente $300 en compras para su árbol de navidad y decoración de su hogar.


Vicente Bravo de 38 años estaba de compras junto a su esposa y manifestó que este año solo compró adornos para la casa y que los precios si han subido alrededor de $2 o $3 más en comparación con otros años, el invirtió $100.



Por: Johanna Solórzano V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario