viernes, 29 de noviembre de 2013

Paz, alegría y amor = Navidad

La navidad se celebra el 25 de diciembre, aunque no se sabe con exactitud si ésta ha sido la fecha del nacimiento de Jesús, se recrea lo narrado en los evangelios de San Mateo y San Lucas. Buscamos recordar el Nacimiento de Jesucristo en el portal de Belén. Se la considera una de las fiestas más importantes del año eclesiástico.

La historia dice que el ángel Gabriel anunció a María que sería la madre del hijo de Dios y este vendrá a salvar al mundo, pasó el tiempo y cuando María estaba a punto de traer al mundo a Jesús, justo estaban camino a Belén por lo que les tocó pedir posada. Jesús nació ahí, rodeado de animales y en un pesebre, luego los reyes Magos le llevaron incienso, Mirra y Oro, estos llegaron a éste destino guiados por una estrella.

Usualmente las personas para recordar el nacimiento decoran con alegría sus hogares, llenándola de luces por todos lados, pero sobre todo, un árbol con el pesebre debajo de él, el cual está integrado por María, José, los pastores, el pesebre, los animales, esto como forma de representar el nacimiento de Jesús.

Es por esto que Geovanny Laticumba, Sacerdote de la iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en José Mascote y Maldonado, manifestó que en esta época las personas deberían fortalecer la creencia en Dios y su hijo Jesús, tratando de estar libre de pecados, resentimientos o cosas negativas.

Además, Ginger Morán de 35 años, dijo que está emocionada en esta víspera navideña porque ha sido un motivo para reconciliarse con su hermana, y ahora pasarán todos juntos esta navidad.

De la misma manera, un niño de apenas 8 años llamado Julian Vera, expresó que lo que le encanta de la navidad es que se reúne con toda su familia en la casa de su abuelita.

La Navidad no debe ser vista con fines económicos o materiales, sino, que deber ser una fiesta para hacerse presente con total entrega al señor.




Por: Johanna Solórzano V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario