viernes, 10 de enero de 2014

Chocolate para el alma

“Es tradición reunirnos el 6 de enero para festejar el día de reyes con toda mi familia y aquí no puede faltar el chocolate caliente hecho por mi abuelita y la rosca de reyes que la compra mi mamá” comenta Héctor Zambrano.

El chocolate caliente es de gran ayuda para el cerebro consumiendo dos tazas al día,  especialmente para los mayores adultos, ya que les permite mantener agudas sus destrezas mentales, según un estudio que publicó la revista Neurology.

El estudio realizado por la universidad de HARVARD en Boston que  contó con  el apoyo del Instituto Nacional de Envejecimiento, involucró a sesenta personas de edad promedio de 73 años y que no mostraban indicios de demencia.

Desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutan de ese placer de tomar chocolate caliente;  e incluso ayuda a que los pequeñitos se acurruquen para dormir si toman chocolate tibio como la última teta de la noche. Duermen plácidamente asegura la experta en medicina infantil Martha Bohórquez.

"Mi tía le manda a mi mamá el chocolate en tabla desde Ambato y yo le pido que me prepare en la noche antes de dormir. Con este clima que llueve en cualquier momento, una taza de chocolate es perfecta para la ocasión " dijo Carolina una joven estudiante que considera que el chocolate caliente hecho en casa es ideal para relajarse a la hora de dormir.

La delicia y el placer que produce el chocolate son inevitables pero hay que saber comerlo y tomarlo con moderación. Además de que sabemos que todo en exceso hace daño, pues  el consumo exagerado del mismo puede afectar al estómago. Es por eso que niños, jóvenes y adultos deben consumirlo con moderación, recomienda la Doctora Michelle Salazar.

Xavier Velasco, un joven padre de familia, considera que al hacer ejercicios, se pierden grandes cantidades de calorías, por lo que recomienda comerse una barra de chocolate hasta antes del mediodía.


Es conveniente consumir este producto sin excesos pues es una forma divertida de nutrir el organismo. El chocolate es esa inyección que necesita nuestro espíritu para seguir adelante por lo que incluso se lo relaciona con la forma perfecta para quitar la depresión.



Por: Stephanie Subia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario