viernes, 24 de enero de 2014

Comer sin engordar: El sueño de todos

Camila Velasco, una joven guayaquileña, dice sentir desesperación porque no puede dejar de comer chocolate ya que lo hace al menos 5 veces al día. Luego se arrepiente y sufre porque no le salgan granos en la cara.

Tener sobrepeso es malo, pero pasar hambre es peor. Sentir ansiedad por comer evidencia que a tu dieta le faltan proteínas y no podrá ser adoptada como un estilo de vida, asegura la doctora Martha Salazar.

La especialista en nutrición considera que es normal sentirse culpable por no poder controlar el apetito pero la fuerza de voluntad es inútil cuando ocurren los ataques de ansiedad.

No todos tiene el mismo funcionamiento en su organismo y efectivamente hay personas que comen sin preocupación y no engordan; y hay otras que hasta el agua las engorda, indicó. El apetito es controlado por el estómago. Las proteínas estimulan a la parte del estómago que informa al cerebro que debe dejar de comer. En cambio, al ingerir alimentos con azúcar o Carbohidratos como jugo de naranja, pan, arroz, etc.;  no ocurre la sensación de saciedad.

Salazar recomienda comer poco pero recientemente se ha descubierto que algunos alimentos son mejores para disminuir el hambre y que por ejemplo un postre en el desayuno disminuye el deseo de comerlo en la tarde.

Recomendaciones médicas de la especialista.

·         Desayunar hasta estar satisfecho.
·         Si tiene ansiedad en la tarde significa que desayunó pocas proteínas.

·         Desayune al levantarse (antes de que pasen 60 minutos).






Por: Stephanie Subia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario