viernes, 31 de enero de 2014

Tiempo de playa, tiempo de farra

Con la fiesta de fin de año, se viene lo más esperado por niños, jóvenes y adultos; la temporada playera. La época playera empieza en enero y culmina en abril. Quienes viven en varios balnearios de las costas ecuatorianas aseguran que son las fechas más intensas y de gran comercio para quienes viven de ello.

Y justamente la zona costera es donde se degusta de varios platos típicos pues cuentan con una gastronomía rica en mariscos. Lorena Laca, habitante de Gral. Villamil Playas comenta “para la temporada playera los puestos de comida pasan llenos. La comida es rica, fresca y a buen precio”.

Las playas son visitadas a diario y en cada puerto hay paradas para saborear la comida de dicho lugar. Adicional se disfruta de la buena vista al  mar y de su excelente clima. Por su parte Ángeles López, quien cada año visita junto a su familia la ruta del sol, asegura que la combinación de sol playa y arena es lo mejor de la temporada. “Lo más rico es el ceviche de mariscos, el arroz marinero y el pescado frito con salsa y patacones. Todo es muy rico porque me encantan los mariscos”. Sin embargo, López considera que no es recomendable comer en exceso pues el organismo puede “pasar la cuenta”

Montañita es otro de los lugares favoritos por los turistas nacionales e internacionales para visitar en familia o amigos. Aquí se encuentran bares, lugares para desarrollar deportes acuáticos y sobre todo espacios para degustar de la comida típica del balneario, según nos comenta Carlos Viteri quien pasó el último fin de semana con sus amigos del colegio en el balneario.

“Lo que más piden es arroz con camarón, ceviche de camarón, arroz con cangrejo, arroz marinero y pescado frito. Los precios varían según el marisco pero no pasan de los 9 dólares” asegura Ramón Cuadrado quien se desempeña como comerciante en Montañita.

Pero es importante que consuman algo de fruta, además de todos los mariscos, ya que se debe tratar de equilibrar carbohidratos, proteínas y demás alimentos que se necesita por el desgaste de energía que suele haber por el excesivo sol de la temporada, indicó la Doctora Michelle Salazar.

Recomienda no excederse en la cantidad de comida que por día puede ingerir una persona, ya que las consecuencias pueden ser graves y esto arruinaría sus vacaciones.





Por: Stephanie Subia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario