jueves, 12 de diciembre de 2013

Querer ser flaco no implica dejar de comer

Los expertos en nutrición recomiendan que para una alimentación sana y equilibrada se debe  consumir diferentes cantidades de proteínas, grasas y carbohidratos al día. Añaden que  en su mayoría los carbohidratos complejos deben formar parte de un mayor porcentaje de calorías. Los porcentajes de grasas y proteínas deberían ser más o menos similares.

Daniela Loor una joven de 16 años considera que comer arroz y papa es como comer dos comidas en una sola. “cuando almuerzo, mi mamá me sirve una montaña de arroz y bastante sopa; yo no como todo porque eso me engorda”.

“Comer arroz y papa en abundancia es innecesario, pues lo correcto es comer una porción justa de cada uno de los carbohidratos, acompañándolos de proteínas como carne, pollo, etc.”  Esto no quiere decir que dejen de comer por completo o que se corra el riesgo de sufrir enfermedades como la anorexia y la bulimia; comenta la nutricionista Viviana Bohórquez.

Los carbohidratos provienen tanto de las frutas, que contienen azúcares simples, como de los granos y vegetales, que aportan carbohidratos  complejos.  Además lo recomendado es  que entre el 50% y el 65% de las  calorías diarias provenga de estos. Por otro lado los granos integrales deberían formar la base de la dieta diaria del ser humano, seguidos de porciones iguales de frutas y verduras; es lo que recomienda Michelle Salazar, especialista en medicina general.

“Al llegar a casa después del gym (gimnasio), lo más rico es comer mi arroz con menestra y carne frita y mi vaso de jugo o cola”. Comenta Michael Ordoñez, un joven de 19 años que desgasta su fuerza física en ejercicios diarios para mejorar su cuerpo escultural.

Algunas dietas por moda sugieren una alta proporción de proteínas y una reducción de los carbohidratos, pero cada vez más estudios sugieren que ésta es una forma poco saludable de alimentarse.



Por: Stephanie Subia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario